Que comer en la Alpujarra, Granada. Gastronomia de la Alpujarra granadina

Comer en la Alpujarra de Granada:

 Comer bien en España es fácil, pero lo que es más fácil aún es hacerlo en los pueblos más bonitos de Granada, éstos se encuentran ni más ni menos en una de las zonas más famosas de la provincia de Granada, como es la Alpujarra.
 
Y es que ya sea haciendo un tour por la Alpujarra, una ruta en coche o una ruta de senderismo, el final es el mismo, parar un momento para degustar los platos típicos del lugar, pero lo que satisface de comer en la Alpujarra es la comida de Calidad y autóctona de un valle fértil con buenos productos. Y es que, estaréis conmigo en que cuando vamos a comer, no sólo disfrutamos de ese momento, sino que aquí podemos pensar que lo que estamos haciendo es comer en algunos de los pueblos más visitados de Granada después de la Capital.

Por supuesto, si lo que eres es una persona que le gusta carne te proponemos no puedes dejar de probar los productos de la Alpujarra donde terminarás pensando que comer en la Alpujarra es un verdadero placer: 

- Embutidos caseros de la Alpujarra y Sierra Nevada. 

- Quesos de la Alpujarra, algunos reconocidos entre los mejores del mundo.

- Jamones de la Alpujarra Granadina.

Esto es así porque los animales que se crían en la Alpujarra hacen que sus embutidos tengan un sabor y aroma especial a Sierra Alpujarra, a Sierra Nevada, un olor al frescor de las plantas y los pastos, y por qué no decirlo y recordarlo ahora, los jamones son reconocidos, en concreto el Jamón de Trevélez, que es considerado uno de los mejores jamones de España. Desde luego que la climatología de la Alpujarra es la que ayuda en su secado. 

Para los más vegetarianos, en la Alpujarra tenemos los productos de la Tierra más deliciosos:

- Productos de Km 0, de la Sierra a la Mesa.

- Productos de agricultura ecológica, extraídos de los campos de tierra fértil Del Valle junto a la Alpujarra o los conocidos como pueblos blancos de Granada.

- Aceites de considerado prestigio y aroma a aceitunas.

Pero desde luego que hay un plato que en la combinación de carne, vegetales y hortalizas frescas, casi de Km 0 hacen que en poco tiempo y de manera fácil podamos poner en nuestra mesa el típico plato Alpujarreño

Base de “papas” como se dice en Granada o patatas panaderas en e plato, fritas con un delicioso aceite de oliva, encima un huevo de corral, unas chuletas de cerdo, chorizo y morcilla y sin olvidar el pimiento y la cebolla pochada en ese mismo aceite, hacen un plato a la vez que fácil de preparar, delicioso. 

Casi por cualquier lugar, restaurante, bar y tapa se puede degustar este delicioso plato. 

Pero no sólo de plato alpujarreños vive la gastronomía del lugar, si no que la cercanía al mar y ese aceite de oliva hacen que los boquerones fritos tengan un especial sabor. 

 

Un delicioso plato de migas de trigo, boquerones, pimientos y chorizo se unen para que lo podamos degustar en uno de los pueblos más altos de la Alpujarra. 


Unos deliciosos huevos con patatas y morcilla en lo más alto de la Alpujarra hacen que comer en la Alpujarra sea un deleite.

Y por supuesto hace falta una mención especial al jamón de Trévelez, es muy conocido por su riqueza y secado, ya que el tiempo en la Alpujarra permite que el sabor sea singular. También es muy conocido el jamón de Lanjarón, incluso galardonado, los embutidos, y un largo etc de platos típicos conforman las cartas de los pequeños y grandes lugares que ofrecen las delicias de la Alpujarra. Por supuesto, el pan, hecho con masa madre, de pueblo y cocidos en hornos de leña, hacen que una vez allí el sabor y la experiencia del entorno se unan en una agradable visita.

 

Os dejo también aquí unas fotos de curiosidades gastronómicas que se visitan en nuestra ruta por la Alpujarra: Chocolates, quesos, vinos y un largo etc. 

         

Si eres un apasionado del chocolate, no dudes en hacer esta visita con nosotros...

VER MAS SOBRE EXCURSION A LA ALPUJARRA

Guias locales y de Montaña de la Alpujarra

Pueblos de La Alpujarra
Nuestro Tour por la Alpujarra incluye Guias locales y de montaña con los que conoceremos los pueblos mas bonitos de la Alpujarra

ver los pueblos Alpujarra

Degustacion de productos locales de la Alpujarra

Que Comer en la Alpujarra
Podremos degustar la comida tipica de la Alpujarra, productos locales, quesos, tapas y los tan famosos chocolates de la Alpujarra

que comer en la Alpujarra

Transporte semi-privado ( no bus)

Ruta por la Alpujarra Granadina
El tour por la Alpujarra incluye el transporte para realizar la ruta por la Alpujarra. Veremos los pueblos mas bonitos de la Alpujarra

Rutas por la Alpujarra

Artesania de la Alpujarra

Nuestra visita guiada a la Alpujarra tambien incluye :

Podremos tambien conocer la ARTESANIA DE LA ALPUJARRA. Para ello, incluimos la visita a una casa de trabajo típica de la Alpujarra, donde tomaremos conciencia de los métodos y formas de vida aquí.

Artesania en nuestra excursion a la Alpujarra

Tour Cordoba

Conoce Cordoba en 1 Dia desde Granada

Tour Cordoba desde Granada

Tour Ronda

Conoce Ronda en 1 día desde Granada

Tour Ronda desde Granada

Tour Sevilla

Conoce Sevilla en 1 dia desde Granada

Tour Sevilla desde Granada

Tour Ubeda y Baeza

Conoce Ubeda y Baeza en 1 dia desde Granada

Tour Ubeda y Baeza desde Granada

Tour Nerja y Frigiliana

Conoce Nerja y Frigiliana en 1 dia desde Granada

Tour Nerja y Frigiliana desde Granada

Tour Antequera y Torcal

Conoce Antequera y Torcal en 1 dia desde Granada

Tour Antequera y Torcal desde Granada

Visita guiada al caminito del rey

Tours, Excursiones, Caminito del Rey desde Granada

Reserve aquí su Tour a Caminito del Rey, Malaga

Contactanos y Reserva con Nosotros

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plaza de las descalzas, 3

Granada 
18009

Diseño y Posicionamiento Web Granada

Reserva Ahora